Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

LA VUELTA CICLISTA 2011 EN MIJARES






El sábado me enteré que la vuelta ciclista salía de Talavera de la reina y terminaba en San Lorenzo del Escorial. No me lo pensé dos veces y me planifiqué una ruta para dicho día que dudaba si acabar en la meta de la vuelta, o por el contrario ir a dónde suele a menudo estar la acción, es decir en los puertos de montaña. Al final opté por ir con el coche hasta la Adrada
y de allí coger la carretera más conocida como la de los pantanos, la C-501, y cruzando el pueblo avulense de Casasviejas, coronar el puerto de Mijares.
Desde esta localidad y hasta la cima, son en total 26 kilómetros de subida. Puro ciclismo de escalada, que me hacía mucha ilusión hacer, ya que la última vez que coroné el puerto por su cara sur, lo hice en los puertos míticos y acabé con unos calambres terribles. Es por ello lo que tenía una pequeña deuda pendiente con este puerto y porque el sábado iba a ser la primera vez de las 4 veces que le he subido que no me iba a caer ni una gota de agua. Al final hora y media en recorrer los 26 kilómetros de subida y una gozada poder ver que no solo los cicloturistas sufrimos con estos puertos. Ellos también sufren y mucho como lo pude presenciar en vivo y en directo. Más tarde una bajada algo peligrosa de nuevo por dónde había subido sobre todo los dos primeros
kilómetros por el número de aficionados, coches y bicicletas que se daban cita en la calzada del puerto y llegada de nuevo hasta La Adrada habiendo realizado un total de 77 kilómetros. Sin duda un buen entreno y una mañana disfrutando del deporte de la bicicleta algo diferente a como suele ser habitual en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario