Vistas de página en total

miércoles, 21 de abril de 2010

IX MARCHA COLMENAR VIEJO

Se repitió la historia. Un año más la marcha de Colmenar nos dejó a todos aquellos que tuvimos la brillante idea de participar, un agradable sabor de boca. Buena organización, bonitos paisajes, un reconfortante calor humano y una marcha que en lo que a mi respecta me pone a prueba en cada edición en la cual participo. Si ya el año pasado comentaba en este mismo blog que los pinchazos habían sido los protagonistas de la misma, en esta sin duda ninguna que el estado del recorrido por culpa de las últimas lluvias caídas, provocó que a muchos, entre los que me incluyo yo sufriéramos más de la cuenta con los cambios de nuestras bicicletas. Personalmente el que aquí escribe, recorrió más de 50 kilómetros utilizando tan solo el plato grande, ya que los otros dos se quedaron inutilizados por culpa del agua y el barro.
Si tuviera que hacer un resumen de toda la marcha, debería de empezar por la climatología. Mucho antes de llegar a Colmenar tanto mi compañero Miguel angel como yo podíamos ver a través de los cristales del coche como la lluvia iba a ser la protagonista del día. De hecho en los momentos de la recogida de dorsales, muchos tuvimos que ponernos los chubasqueros para evitar mojarnos antes de tiempo. Después de saludar a Luis mi otro compi, nos fuimos a desayunar para tratar de convencer a Miguel angel que no iba a encoger por mojarse un poco si finalmente optaba por tomar la salida como al final hizo. Por fin se tomó la salida y la marcha se desarrollo con normalidad salvo algunas caídas en la mayoría de los casos por culpa del interés de muchos de poner en riesgo su integridad y la de todos. A mi por ejemplo sin saber ni como ni por qué me enganchó un participante que a punto estuvimos de irnos al suelo los dos.
Tras unos cuantos kilómetros pude descubrir que los caminos iban a estar pastosos y que la transmisión de mi bici me iba a dar problemas. Por desgracia ambas cosas se cumplieron y la ya de por sí dura marcha se hizo doblemente difícil, sobre todo cuando había que remontar la subida tras dejar atrás el puente de la marmota. Después la zona de los toboganes y "venga que te dale con el plato grande", pero bueno esto es mtb y ya se sabe lo que esto quiere decir. Al final y no sin grandes sacrificios se tomaba es embarrado camino que conducía por fin a la meta en Colmenar viejo. 4 horas y 33 minutos emplee en recorrer lo más de 70 kilómetros que me salieron por mi cuentakilómetros y un meritorio puesto 200 que viendo lo que había, los problemas con los cambios, que ya no soy un crío y la climatología pues...eso que estoy satisfecho. Eso sí espero que para el año que viene los arroyos vengan con menos agua y sobre todo que de una vez por todas pueda decir que he acabado una marcha de Colmenar sin ningún contratiempo. Espero que mis deseos se cumplan.
Ahora ya a pensar en la cicloturista de los puertos míticos y en planificar el camino de Santiago que este año sí ¡¡ por fin lo voy a poder realizar!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario