Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

¡¡¡¡¡POR FIN OBJETIVO LOGRADO!!!!!!


Llevaba toda la semana con la espinita de no haber podido llegar hasta la capital castellano leonesa de Avila en las dos últimas intentonas. Y como suele ser habitual, cuando menos te lo planificas pues es cuando mejor suele salir. El sábado día 10 nuevamente opté por salir de aldea del fresno y en esta ocasión mi objetivo era llegar hasta la bella localidad de Navaluenga en el bajo valle del alberche. Tras subir por el alto del encinar como en otras ocasiones y tomar la carretera de Toledo a Avila, tomé el giro a la izquierda pasado unos kilómetros la presa del Burguillo, para adentrarme por una carretera con un paraje de inigualable belleza como es la AV-902. Una corta parada para tomar una coca cola y nueva subida ahora encarando las empinadas cuestas del alto de San juan de la nava. Tras coronarlo y llegar al pueblo del cual toma el nombre, opto esta vez sí por encarar el puerto de la paramera y tomar rumbo dirección a Avila haciendo caso omiso del fuerte viento que una vez más me esta acompañando a lo largo de toda la marcha. Una trepidante bajada no exenta de riesgo por el citado viento, llego hasta la ciudad amurallada en dónde encaro las empinadas cuestas que me permiten llegar hasta las murallas que tanto han dado fama a esta ciudad. Unas fotos y empiezo a pensar ya en tomar el camino de vuelta. Ahora el aire lo tengo de cara y solo aquellos que son habituales de las dos ruedas y los pedales saben lo que es el encarar aproximadamente los 80 kilómetros que me quedan con el desagradable viento dándote de lleno en plena cara. Pero así son las cosas y así hay que asumirlas. Tomo a AV-503 dirección el Herradón y craso error. Sin conocer muy bien la carretera, y sin darme cuenta empiezo a subir un nuevo puerto que había en muchas ocasiones oído nombrar pero que desconocía hasta ahora donde estaba ubicado. Me estoy refiriendo al puerto del boquerón. Si bien desde Avila, las pendientes son más suaves, lo cierto es que con el viento de cara cuesta llevar una buena cadencia si no es levantando nuestro trasero del sillín. Tras unas pocas subidas y con el cuentakilómetros echando humo, llego por fin al pueblo de San bartolome de pinares, y digo por fin porque a partir de ahí y aún quedándome el puerto de Arrebatacapas, el terreno se suaviza un poco y la altitud también. Finalmente logro ya divisar el pueblo de Cebreros y en continuo descenso llego hasta la la N-403 para pasar con más de 170 kilómetros en mis piernas San martín de Valdeiglesias. Ahora ya solo me queda el alto de Navas del rey para posteriormente encarar la bajada hasta el punto de llegada nuevamente aldea del freno y disfrutar de todo lo vivido a lo largo de la jornada sabática. Atrás ha quedado ya los 194 kilómetros recorridos, las más de 8 horas empleadas desde que salí del coche por la mañana y eso sí un fuerte dolor de espalda que me estuvo fastidiando a lo largo de los últimos 50 kilómetros. Pero como sarna con gusto no pica, pues eso que a aguantarse toca y esperar al fin de semana que viene que toca la MARCHA DE COLMENAR. Estaremos en contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario