Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2020

EL DEPORTE NUESTRO MODO DE VIDA

                CUANDO SE HACE DEL DEPORTE UN MODO DE VIDA


           Desde que era muy pequeño siempre he tenido dos debilidades, la naturaleza y el deporte. Si todo esto lo metemos en una batidora puede salirnos cualquier cosa, pero en mi caso fue la pesca. Durante muchos años esta ha sido compaginada con la bicicleta. Me echaba mi caña, mi cesta de mimbre y mi trozo de miga de pan y me iba hasta el alberche a pescar, o como era muy frecuentemente dar de comer a los peces. Con los años mi interes por los deportes al aire libre se fueron alternando combinando por ejemplo la bici con correr, o correr y hacer submarinismo. Cualquier deporte era bueno si
Objetivo logrado, París conquistado
este se practicaba fuera de cuatro paredes.
          De mis escapadas en bici ya he hablado en este blogs muchas veces, pero de mi experiencia en lo que hoy se conoce como running muy poco. Si bien correr me ha gustado siempre, lo cierto es que en plan serio lo llevo practicando desde 2010. Correr engancha y algo de eso tuvo que pasar para dedicarme a cuerpo y alma al running en todas sus modalidades a lo largo de más de 8 años. En todo este tiempo he ido compaginandolo con el ciclismo y el buceo. Pero poco a poco mi cuerpo me iba pidiendo más marcha. Me estrené un mes de julio en un 10k en Getafe acabandolo en 42 minutos y 42 segundos. Desde ese día poco a poco iba
¡¡vamos Valencia!!
metiendo a mis piernas más carga de trabajo. Hasta que no tardé  mucho en que mi cuerpo me pidiera hacer una media maratón. Esta vez fue fuenlabrada  el escenario co un tiempo de 1 hora y 43 minutos. Desde entonces supe que tenia que seguir en mi evolución. Mejorar a nivel cardio pulmonar y tratar de mejorar mis tiempos. Gracias a las medias maratones me dediqué a correr por toda España. Soria, Gijón, San Sebastián, Vera, Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Aranjuez, han sido alguno de ellos. Llegué a correr más  de doce en un año, junto algunos trails por la sierra madrileña y la nocturna del Pardo.  Y conforme progresaba todo ello hacia que en mi mente tuviera muy claro dar el siguiente paso, el maratón. Por fin ese momento llegó, no hay que tener mucha prisa y correr el riesgo de no estar suficientemente preparado. Tu mente y tu cuerpo van a ser los encargados de decirte cuando es el momento adecuado. No deberemos de preocuparnos por ello. Febrero de 2016 fue la fecha elegida y la ciudad Sevilla. Esta ciudad tiene un algo especial que la convierte en mágica y sus gentes agradables y acogedoras me dieron ese punto que me 

Un trail nocturno
faltaba para lograr mi objetivo. En tres años he corrido  seis maratones y junto a la ciudad del Nervión, Valencia en tres ocasiones, Barcelona y París han sido el resto de ciudades. Madrid y Berlín  me lo perdí por una lesión de rodilla, algo inevitable como las lesiones y que puedes prevenirlas pero siempre están ahí.
            Ahora es el buceo nuevamente al que dedico todo mi tiempo libre y lo he vuelto hacer retomandolo desde dónde lo dejé, haciendo los cursos (cuando la pandemia me lo permita) de stress y rescate y reanimación pulmonar y primeros auxilios. Entre mis siguientes objetivos está bucear con tiburones, pero bueno eso será  historia para otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario