Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

PREPARANDO MI PRIMERA MEDIA MARATON


Ya ha llovido desde que en el mes de agosto diera por finalizada mi temporada cicloturista con la perico delgado. Por tal motivo y desde entonces me he estado dedicando a realizar diferentes eventos de atletismo como duatlones, duacross y en esta ocasión mi primera media maratón. En concreto la cita es el próximo 28 de octubre en fuenlabrada. 21.097 mts a recorrer en un máximo de 2 horas y 20 minutos. Esto no es moco de pavo y máxime cuando mi intención es tratar de bajar de las 2 horas. Por este motivo me he planificado un plan de entrenamiento en dónde he subido desde el aparcamiento de canto cochino hasta el collado de los pastores en plena sierra de la pedriza. 11 kilómetros de subida y otros tantos de bajada con más de 800 mts de desnivel acumulado. También he realizado series con la bici de montaña subiendo algunas de las rampas de la bola con el fin de mejorar un poco más el sistema cardio-pulmonar. Hoy he sondeado el terreno a recorrer in situ y he dado una vuelta de las dos que tengo que realizar el día 28 en el mismo recorrido con el fin de sentir que vibraciones me esperan el día de la medio maratón. Al final 11 kilómetros en 1 hora y 01 minuto con una media de lago más de 10 kilómetros por hora. Voy por el buen camino pero todavía tengo tiempo para mejorar algo más y poder arañar el día de la prueba unos pocos segundos más al crono. En ello estamos seguro que no va a ser fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario