Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

DUCROSS FESTIBIKE 2012


preparatorio


segmento de ciclismo

salida fulgurante

Llegada a meta

      Hasta la fecha han sido 3 las ediciones de festibike en donde he participado y curiosamente en cada una de ellas en una modalidad diferente. La primera fue hace ya algunos años exactamente el 19 de septiembre de 2009 con la subida a abantos. Un año después en la marcha mtb y en este año en el ducross organizado por el ayuntamiento de las rozas y last lap la encargada del evento ducross series. Dos disciplinas, atletismo y ciclismo en 3 segmentos. El primero carrera a pie de 4,4 kilómetros, el segundo de 16 kilómetros carrera con bicicleta de montaña y finalmente le tercero de 2,4 kilómetros nuevamente de carrera a pie. Salida a las 16 horas, mucho calor, poco líquido o lo que es lo mismo avituallamientos brillando por su ausencia lo que hizo aún más si cabe agravar la dureza de la competición. Cerca de 200 participantes entre las categorías de féminas, veteranos I y veteranos II. La primera vuelta la tomo con decisión y sin dejar que la cabeza del pelotón se me distanciara mucho, pero ese esfuerzo que iba a realizar me iba a costar un fuerte tirón en le gemelo izquierdo que me iba a mermar mis fuerzas a lo largo de todo el recorrido. Llega el momento de tomar la disciplina ciclista, y mis sensaciones no son buenas, ya que el calor me va agotando y empieza a notarse los síntomas de la deshidratación. Recorro los 16 kilómetros sin esa frescura que en otros eventos, pero no pierdo mucho tiempo con respecto a mis rivales, más bien todo lo contrario. Nuevamente toca el turno de correr y ya el cansancio, el dolor del gemelo, la deshidratación y el calor se encarga de hacernos a todos la llegada un poco más dura. Pero al ver que se producen poco adelantamientos y que estos son producidos por participantes de otras categorías me hace presagiar que no voy por el mal camino. Finalmente consigo divisar el arco de llegada y tras atravesarlo me dirijo a la zona de avituallamiento dónde me despacho entre pecho y espalda una buena cantidad de botellitas de agua y alguna que otra fruta en forma de sandias, naranjas y plátanos. Decido tras reponer fuerzas si esperar a las 8 y media de la tarde-noche para ver la clasificación u opto por tomar el camino de vuelta a casa , algo que finalmente hice, aunque no sin antes darme un masaje recuperador en manos de dos bellas señoritas, la recompensa del día y es que algo bueno debería de tener esta digo yo ¿no?. Al día siguiente me entero por las clasificaciones que he quedado en tercer lugar en mi categoría, siendo el 23 el lo que respecta a la general con un tiempo  de 1 hora 05 minutos y 51 segundos. Bueno vamos mejorando poquito a poco.

primera vuelta


No hay comentarios:

Publicar un comentario