Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

¡¡¡OBJETIVO LOGRADO!!!

Llevaba mucho tiempo tratando de recorrer los más o menos 52 kilómetros que existen desde la localidad madrileña con menor altitud (aldea del fresno 476 msnm), y la 2ª con mayor altitud (Santa mª de la Alameda 1.420 msnm). Después de tener mi bici del "hospital" durante casi 15 días, las ganas por hacer algunas subidas con la garantía de no encontrar nieve. Almenara, Cruz verde y La paradilla eran los escollos a "atacar" amén de  la exigente subida existente para acceder al pueblo de Santa maría. Tras salir de la aldea, se toma la carretera que en pronunciada subida nos lleva a Chapineria. De aquí a Colmenar del arroyo y después de la primera subida llegar hasta Robledo de chavela. De esta localidad serrana se inicia la segunda subida al puerto de la cruz verde y casi sin descanso coronar el de la Paradilla. Tomamos una pequeña bajada hasta entrar al pueblo de Robledondo y en continuo y pronunciado descenso, un descenso que luego deberemos si o sí volver a subir. Cruzamos el río cofio y nueva subida hasta acceder hasta las calles de Santa María. El regreso lo realizamos por El escorial, Valdemorillo y por la C-600 llegar a Navalcarnero en dónde plácidamente volveremos a bajar hasta las inmediaciones del río Alberche ya en la Aldea. Más de 1.700 mts de desnivel acumulado en más de 125 kilómetros y un recorrido muy bonito y sacrificado por los parajes de la sierra suroeste de Madrid.