Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

LOS ALTOS DE LA MARAÑOSA Y VALGRANDE


Tal vez sea junto con el carril de Colmenar, el de San Martin de la Vega dos de los más visitados por el aficionado al deporte de las dos ruedas y el piñón. Por ello quizás los responsables politicos deberían de cuidar algo más de lo que lo hacen estos pasos ciclistas hacia las diferentes partes de la geografía española. Estos dos que he citado aunque mejorables, viendo los carril bicis urbanos ¡vamos que son una maravilla!.
Yo los suelo recorrer frecuentemente y en concreto este de San Martín, me permite acceder a través de él a localidades del sureste madrileño tan conocidas como Aranjuez, Chichón, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, etc. Y todo ello dejando el vehículo en casa.
Junto a mi compañero Miguel ángel, en esta ocasión decidimos que nuestro punto de retorno y a la vez de avituallamiento fuera Morata de Tajuña. Desde nuestros domicilios y hasta esta localidad, entre ida y vuelta nos salía algo más de 90 kilómetros. Resulta difícil de imaginar para los neófitos, el número de aficionados al ciclismo, tanto de diferentes clubes del sur madrileño como independientes que con sus bicis perfectamente equipadas, dedican unas buenas horas de los fines de semana en "machacarse" los músculos haciendo, en muchas ocasiones de liebre y en otras poniéndose a rueda de otros mejor preparados físicamente, en un intento por emular a sus ídolos del presente y del pasado como Contador o Indurain por poner unos pocos ejemplos. En este caso en el itinerario planificado existían dos altos bastantes conocidos por todos los que visitamos asiduamente esta zona. Me estoy refriendo al alto de la Marañosa y el de Valgrande este último entre las localidades de San Martín y Morata. La mañana aunque un poco fresquita al principio, lo cierto es que conforme el día iba entrando, el mercurio nos obligó a quitarnos el chubasquero a todos aquellos que como yo le había incluido como parte de la equipación del día. Al final buenas vibraciones y una mañana super agradable para la práctica de este deporte.
Cansancio lo justo y eso que el día anterior ya nos habíamos dado una buena ¡zurra! con la mtb. En fin que a descansar que mañana hay que currar y ya a recuperarse porque el domingo día 10 tengo una cita con mi segunda marcha cicloturista. En esta ocasión será aquí en Madrid y organizada por el club ciclista Alcobendas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario