Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

BILBAO BILBAO 2011




Surgió de improviso y casi de inmediato me dije "ahí tengo que ir yo". Acababa de leer en el foro la marcha cicloturista Bilbao Bilbao. Va ya creo que por la edición XXVI y cada año tratan de superarse. En esta ocasión el total de inscritos ha superado los 10.000. Si, si habéis leído bien cinco dígitos la cifra de inscritos y con una organización que al menos para mi excelente.Salí de Madrid el viernes 18 y tras más de 400 kilómetros llegaba por fin a la ciudad vizcaína. Mis incertidumbres iban principalmente encaminadas a
dos cosas. En primer lugar a la cantidad de gente que me iba a poder encontrar en el punto de inscripción y en segundo lugar y tal vez más importante que tiempo iba hacer el domingo de la marcha. El sábado me levanto pronto y me dirijo tras desayunar al centro comercial Zubiarte lugar dónde debía de hacer el pago. La verdad que me sorprendió bastante ver que en pocos minutos ya me había inscrito sin ningún tipo de problemas. Ahora había que esperar al día siguiente para saber lo segundo, pero viendo el cielo bilbaíno, lo cierto es que pintaba bien. Por las calles de Bilbao, ya se podía ver desde un día antes que iba a ver bastante
ambiente ya que se podía ver participantes a la marcha por todas partes.
Por fin llega el domingo y lo primero que hago es mirar al cielo, no deberemos de olvidar que estamos en el norte de España y...
Salir 10.000 cicloturistas no es fácil, por eso la organización optó por que se saliese cada 15 minutos desde las 8 y hasta las 9 horas. Yo me decanté por salir a las 8:15 y así hice. El itinerario era el siguiente: Bilbao, Erandio, Getxo, Plentzia, Unbe, Sondika, Parque tecnológico, Gatika, Maruri, Mungía, Olabarri, Aretxabalagane, Galdakao, Bilbao. Había que subir 4 puertos o mejor dicho 4 repechos
(Unbe de 232 mts, Lauro de 184 mts, Gerekiz de 181 mts y finalmente Aretxabalagane el más largo y con 330 mts de altitud).
Al final algo más de 4 hora y media en recorrer los 122 kilómetros que me salieron y una experiencia inolvidable. Y es que no deberemos de olvidar que el cicloturismo nació en Bilbao en el siglo pasado y poder recorrer con la flaca las calles de Bilbao es algo que recomiendo a todo amante a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario