Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

POR LOS PEQUEÑOS PUERTOS DE LA SIERRA SUROESTE DE MADRID


El sábado el tiempo no vaticinaba nada bueno, lluvia, frío y viento. Aún así planifiqué una ruta, que si bien no era excesivamente larga, sí era algo exigente en lo que a subidas se refiere. Esta consistía en salir de Aldea del Fresno rumbo a Chapineria con dirección a los puertos de Almenara, Cruz verde (subiéndole este dos veces) y el alto del Robledillo en la carretera que une las localidades serranas de Robledo de Chavela
y de Fresnedillas de la Oliva.
Resulta realmente impresionante poder ver como han ido creciendo todos estos pueblos serranos
a lo largo de los años. La subida a Almenara por las antenas de la Nasa, es bastante llevadera y con poco desnivel. En la Cruz verde el número de moteros es siempre bastante numeroso, y en sus cimas se podía ver aún los restos de la última nevada, lo que hacía que el entorno estuviera
algo fresquito. Bajada hacia San Lorenzo del Escorial y nuevo giro hacia peralejos y Zarzalejo para encarar por segunda vez la Cruz verde esta vez por su lado tal vez menos frecuentado de vehiculos a motor y por ello algo más tranquilo que por la vertiente del Escorial.
Tras una bajada vetiginosa de 7 minutos, nuevamente nos encontrábamos ya en las calles de Robledo y dispuestos a encarar el "regalito" del alto de Robledillo.
Es bastante tendido para bien y para mal, es decir no tiene fuertes pendientes, pero tampoco baja en la maoría de los sitios del 6% de desnivel.
Tras pasar Fresnedillas de la Oliva, la carretera empeora y se torna muy rápida ya con dirección hacia Colmenar del Arroyo. En este punto tanto Miguel angel como yo notabamos en nuestras carnes el peso de los kilómetros y con ganas de llegar ya finalmente a la Aldea de nuevo en dónde nos esperaban unas cervecitas sin alcohol que nos sentaron a las mil maravillas para reponer algo de los electrolitros perdidos a lo largo de los 110 kilometros recorridos en esta ruta por los puertos del suroeste madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario