Vistas de página en total

domingo, 4 de abril de 2010

DESCANSO Y VUELTA A LOS PEDALES

Tras un merecido descanso llega el sábado y nuevamente tomo como referencia la Aldea del fresno. Hay que aclarar que esta localidad madrileña, ostenta la particularidad de ser el pueblo que a más bajo nivel se haya con respecto al nivel del mar de toda la comunidad. Una vez dicho esto el sábado era el día elegido para hacer la ruta Aldea-Avila. La realidad es que si bien el jueves era el aire el principal protagonista, en esta ocasión al margen del viento, iba a ser la lluvia la que trastocara los planes de poder llegar en esta ocasión hasta la capital de provincia a mayor altitud de toda España. Salí a diferencia del jueves, con dirección a Villa del Prado para encarar el primer escollo del día que no es otro que el alto del encinar del alberche por la M-507 en dónde vamos a ver una bonita panorámica del valle con el río al fondo. Bajada con precaución y llegamos a la carretera N-403 para girar a la derecha y dejar detrás el pinar del Almoróx. Llegada tras unas cuantas rampas que ponen a prueba mis piernas finalmente hasta San Martín de Valdeiglesias y ahora es simplemente seguir a lo largo de todo el trayecto por la citada carretera nacional en clara tendencia ascendente hasta el Barraco. Atras ya habremos dejado localidades como El Tiemblo o bellos parajes naturales como el embalse del Burguillo que embalsa las aguas del alberche o el valle de Iruelas. Una vez en la localidad de adopción del ciclista Carlos Sastre, empieza l subida al puerto de la Paramera. En esta ocasión y aunque mi objetivo era llegar hasta Avila como he dicho antes, por desgracia mi avance acabó en la cima del citado puerto debido a una fuerte lluvia que a la postre me acompañaría ya durante todo el recorrido y que puso a prueba la impermeabilidad de mi ropa que para desdicha mía era super absorvente. Tras un reconfortante bocata en el Barraco, y en espera de mejor tiempo de nuevo regreso por donde había venido y un total de 131 kilómetros de los que más de la mitad fueron pasados por agua. Mañana será otro día