Vistas de página en total

domingo, 4 de abril de 2010

ACABA LA SEMANA SANTA

La semana santa toca a su fin y ahora viene para todos los que se han ido de puente, la temida operación retorno. Pero para los que como yo nos hemos quedado en la capital, la bicicleta tal vez haya sido el único medio de transporte utilizado para poder evadirnos durante unas horas de la rutina diaria. En esta ocasión el jueves santo, el sábado y el domingo de resurrección han sido los días seleccionados para recorrer algunos de los más bellos rincones naturales de nuestra geografía. El jueves santo fue el día elegido para poder recorrer los 141 kilómetros que hay desde Aldea del Fresno hasta la localidad de la Cañada en la C-505 muy cerca de Avila. El recorrido fue el siguiente: Aldea-Chapinería-Colmenar del arroyo por la M-610. Giro a la izquierda y de ahí por las antenas de la NASA subir el puerto de Almenara hasta la Cruz verde pasando por Robledo de Chavela. En continuo ascenso llegamos por la M-505 hasta el alto de la Paradilla para a continuación en vertiginoso descenso llegar a la comunidad de castilla león. Las Navas del Marques y Navalperal de Pinares son dos pueblos serranos por los que pasaremos hasta llegar finalmente a la anteriormente citada localidad de la Cañada, en la cual giraremos a la izquierda para encarar el puerto de Arrebatacapas que desde este punto es de fácil el acceso hasta su cima. El siguiente pueblo es Cebreros y desde este punto llegar por la N-403 a San Martín de Valdeiglesias ya en la provincia de Madrid. Ahora el pedalear se hace mucho más fácil y en poco tiempo llegamos por la M-501 hasta el alto de Navas del rey y una vez cruzado el pueblo del cual toma su nombre coger Chapineria y ya a buen ritmo, presentarnos en pocos minutos a los pies del río Perales en el término de aldea del Freno punto final de nuestro recorrido por hoy.