Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

MARCHA CICLOTURISTA FCO SANZ




Me había pasado media noche casi sin dormir. Había quedado con mi compañero Miguel ángel a las 7:30 en su casa y tenía miedo de dormirme. Llegamos sobre las 8 a Alcobendas y tras buscar un bar para desayunar que estuviera abierto, cosa por otro lado
algo difícil por lo que estoy cada domingo comprobando en algunos lugares, recogemos los regalos. Un veraniego maillot, que para mi gusto debería de haber venido con un cd de Georgi Dam con la canción del verano "mami que será lo que quiere el negro". Pero bueno bromas aparte volvamos con la marcha propiamente dicha. A las 9 y media salíamos todos los cocloturistas del velódromo de Alcobendas, y tras callejear por las calles de esta localidad y la de San Sebastian de los Reyes, finalmente tomamos dirección a Talamanca de Jarama. Un "pueblo" que ha dejado tal consideración como la mayoría de los alrededores de Madrid para convertirse en ciudades dormitorio salpicadas a lo largo y ancho de chalets adosados.
Salimos a la N-320 y tras algunos kilómetros iniciamos el ascenso al alto de Caiza en dónde cada uno sube como puede. Llega el avituallamiento y tras un tiempo que a mi se me antoja tal vez demasiado largo, iniciamos el descenso hacia Torrelaguna por la M-129. Nueva parada en esta ocasión para reagruparse antes de tomar nuevamente la carretera nacional. Tras girar hacia la derecha con dirección a el Casar, el pelotón inicia un vertiginoso ritmo en el cual el velocímetro no baja durante varios kilómetros de los 35-40 kilómetros por hora. Faltando unos 30 minutos aproximadamente para la llegada a meta, una nueva reagrupación. Y es que el pelotón seguía en su empeño por hacernos de sacar a todos los que aguantábamos el tirón una buena media. La entrada triunfal por las calles de Alcobendas, y entre continuos subes y bajas que ponían a prueba nuestros ya fatigados cuádriceps, terminan por romper totalmente el grupo compacto que a lo largo de casi 20 kilómetros se había mantenido unido protegiéndose así del molesto viento que de forma lateral en algunos momentos y frontalmente en otros se empeñaba por endurecer algo más si cabe esta marcha cicloturista.
En un terreno propicio para fondistas, la marcha finaliza nuevamente en el velódromo de Alcobendas con 100 kilómetros de recorrido y con algo más de 31 de media. Como suele pasar en las etapas de profesionales, en esta los escaladores sufrieron desde la bajada del alto de Caiza por el intenso ritmo que se impuso en esta edición del memorial Fco Sanz 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario