Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

LAS SIERRAS BAJAS DEL SUROESTE MADRILEÑO

Después de lo revuelto que habíamos tenido esta semana, el domingo prometía algo mejor. A pesar de ello optamos por recorrer carreteras con poco desnivel y tras mucho vacilar se pensó que lo mejor era dirigir nuestras rodadas por la zona suroeste de Madrid. El recorrido tenía como inicio la Aldea del fresno para continuar por Villa del prado, alto del encinar, N-403 San Martín y tomar la C-501 dirección Plasencia. Allí subiríamos hacia Cadalso de los vidrios, Cenicientos, Paredes de escalona, Escalona, Almorox y nuevamente subida al encinar y
tomar por el camino de ida hacia Aldea nuevamente. En total unos 100 kilómetros que a diferencia de lo ocurrido la semana anterior casi supo a poco. Esta es una ruta muy válida para preparar objetivos mayores o cuando como fue este caso, las cumbres madrileñas están cubiertas de un manto blanco.
Mi compañero Miguel Ángel fue de menos a más y al final después de pasarlo un poco mal en la subida al encinar del Alberche, la llegada hacia Aldea del fresno desde Villa del prado lo
llevó mucho mejor y pudo acabar menos perjudicado que lo hiciera la semana pasada en la sierra pobre madrileña.