Vistas de página en total

sábado, 26 de septiembre de 2009

UNA MAXI RUTA

El éxito radica muchas veces en ir avanzando. Tal vez por eso buscamos muchas veces superación. Esto hablando de ciclismo es ir cada vez marchando más deprisa, subir más puertos y en el menor tiempo posible, recorrer más distancia con una mejor media, etc. En esta ocasión voy a proponer otra ruta que sin necesidad de coger el vehículo nos va a permitir recorrer algunos de los más bellos parajes de nuestra comunidad. Partiremos por el anillo ciclista y tomaremos el carril bici de la carretera de Colmenar. Una vez llegado a esta localidad que ostenta el privilegio de ser el pueblo de la comunidad de Madrid que tiene más ganado vacuno por metro cuadrado, tomaremos la carretera que nos llevará a Guadalix de la sierra por el cerro de San Pedro. Una vez aquí subimos a Navalafuente sobre todo para reponer fuerzas y llenar nuestro bidón de fresca y rica agua serrana. Volvemos de nuevo dirección Guadalix y tomamos rumbo a Miraflores. Después de una larga y tendida pendiente dejaremos este a la derecha y cogemos la M-611 hacia Soto. Nuevo desvío a la derecha y ahora iremos a Manzanares, Cerceda, Morazarzal y Collado villalba en dónde vamos a ir viendo como aquí ya se empieza a notar como se ha convertido esta localidad de una ciudad dormitorio. aquí tomaremos la carretera de Navacerrada y tras subir unos kilómetros este puerto cogeremos el desvío que hacia la derecha hay para entrar a Becerril de la sierra y volver la coger la M-607 con dirección a Colmenar viejo. Ya una vez aquí es regresar por dónde hemos venido y con la silueta de las torres de la ciudad deportiva al fondo llegar de nuevo a la capital. En total vamos a recorrer unos 200 kilómetros pero el paseo bien merece la pena.